Proceso de compra

Cotización:

Es el documento formal en el cual Nuestro departamento de ventas entrega el valor de la unidad y tiene una validez de 10 días corridos.

Una vez que tomas la decisión de adquirir el departamento o casa, si es que estas dentro del plazo de validez de tu cotización, debes coordinar con nuestro equipo de ventas para reservarlo. En el documento de reserva queda detallado el número de departamento, estacionamiento/s y bodega, y se determina el precio y la forma de pago. Para darle formalidad a la reserva te solicitaremos un monto de UF 35 para departamentos y UF 75 para casas, el cual se descontará del pago del pie a realizar junto con la firma de la promesa de compraventa.

La promesa de compraventa es un contrato formal con validez legal, donde por un lado te comprometes a adquirir una vivienda y, por otro lado, Inmobiliaria Elqui se compromete a vender y respetar las condiciones pactadas (precio, pie, forma de pago, plazos, las multas asociadas en caso de resciliación y las especificaciones generales del proyecto).

Tres meses antes de partir este proceso, te contactaremos para guiarte, de ser necesario, con el crédito hipotecario, a obtenerlo y a elegir el que más se acomoda a tus necesidades. Una vez obtenido el crédito hipotecario, el banco redactará la escritura estableciendo las condiciones de financiamiento que has aceptado (plazos, tipo y monto) y nos la hará llegar para tu revisión y la de Inmobiliaria Elqui.

Una vez aprobada tendrás que firmarla en la notaría designada por la institución financiera. Si la compra es con fondos propios la redacción de la escritura la realizaremos nosotros. Una vez firmado el documento ya sea con crédito hipotecario o al contado y se cuente con la respectiva inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, serás legalmente propietario del inmueble. Este documento será el comprobante oficial para acreditar que eres dueño de la propiedad.

Es el momento en que recibas oficialmente las llaves de tu departamento. Esta instancia ocurrirá en una fecha posterior a la firma de la escritura, en un plazo de días que se le habrá informado previamente (este plazo dependerá de la naturaleza de cada proyecto, de las revisiones legales de la escritura y de qué estén todos los tramites del proceso de compra al día).

En el momento de la entrega, podrás realizar observaciones a nivel de terminaciones. Las observaciones quedarán en un acta de entrega para ser solucionadas.

Aparte del pago contado, usted puede financiar la compra a través de créditos hipotecarios que ofrecen las instituciones bancarias. Podemos operar con cualquier banco de la plaza e incluso para chilenos que viven en el extranjero. Sin perjuicio de esto, para cada proyecto la empresa pacta con algunos bancos condiciones especiales con importantes beneficios para nuestros clientes.